Agricultura urbana, opción para la seguridad alimentaria en el siglo 21

Agricultura urbana, opción para la seguridad alimentaria en el siglo 21

El 27 Febrero 2020 16:50

En Posgrados UPAEP (AV06 Santander)

iideas@upaep.mx

http://iideas.org.mx

Categorías: Conferencias

Etiquetas: conferencia, iideas, UPAEP, agricultura urbana, jardines comestibles, seguridad alimentaria


Mtro. Luis Andrés Cabrera Mauleón
Decanatura de Ciencias Biológicas

 

Incentivar la producción de especies vegetales comestibles que cubran parte de las necesidades alimenticias de las familias que habitan en las ciudades.

 

*cartel descargable abajo en la sección Archivos


Ingeniero Agrónomo Fitotecnista y Maestro en desarrollo humano y educativo, actualmente cursando el Doctorado en Biotecnología en la UPAEP.

En el ejercicio profesional se ha desempeñado como consultor, capacitador y perito en agronomía, así como formulador y evaluador de proyectos productivos y de desarrollo comunitario. Ha trabajado en cargos directivos y operativos en instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional Indigenista y la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Puebla

Ha encontrado en la docencia una vocación de vida que lo ha llevado a ser Profesor hora clase desde hace 27 años en las escuelas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Agronomía y Medicina Veterinaria y Zootecnia así como en Bachillerato y la Maestría en Dirección de Agronegocios. Fue Director de la carrera de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP de enero de 2013 a julio de 2019.

Como profesionista de la Agronomía, sus áreas de interés son la fruticultura, la agricultura de conservación, la seguridad alimentaria y el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad, en especial de plantas nativas de México.

Es miembro de la Red Internacional de aprovechamiento de agua de lluvia, de la Red interamericana de desarrollo territorial, de la Asociación Mexicana de Horticultura Ornamental y de la Academia Slow food Puebla.
Participa de manera activa en diversos proyectos como parte de los Sistemas Académicos de Pertinencia Social (SAPS), entre los que destacan, Acompañamiento a Empresas Familiares Agropecuarias, Agricultura urbana y desde hace cinco años es productor y conductor del programa de radio BIOS del Decanato de Ciencias Biológicas