Research and Innovation asTransformation Catalysts in Mexico

Dr. Juan Manuel López Oglesby
Director Académico, Posgrados en Ciencias de la Ingeniería Biomédica
Decanatura de Posgrados de Ingeniería y Negocios, UPAEP

Research and Innovation asTransformation Catalysts in Mexico, evento semanal de iideas

1 de noviembre, 2017

 

Descargar la presentación.

 

Ver en YouTube


En esta plática, el Dr. López busca discutir el ecosistema de innovación mexicano, enfrentar las realidades económicas del mismo, y hacer el llamado a sumarse al cambio nacional como líderes transformadores.\

 

El Dr. Juan M. López es actualmente el Director de Posgrados en Ingeniería Biomédica de la UPAEP en Puebla, México y ha sido miembro del SNI-CONACYT. Es un miembro fundador de dos fundaciones de investigación y académicas (IIIEA, A. C., y Red Mec Biot, A. C.), y la Oficina de Transferencia de Tecnología de la UPAEP. Es un representante de ciencias externo para el Comité de Investigación del Estado de Puebla, el único comité así acreditado por el gobierno federal (COFEPRIS). Obtuvo su B.S. Ingeniería (2002) de la Universidad LeTourneau, en Longview, TX EE.UU. en el, y su M. S. Ingeniería (2007) y Ph.D. en Ingeniería Biomédica (2010) de Louisiana Tech en Ruston, LA EE.UU.

 

Además de sus experiencias académicas, ha trabajado en las industrias automotrices, generación eléctrica, y petroquímica, con experiencias en proyectos individuales y responsabilidades en ingeniería industrial, de procesos, tubería, mecánica, y civil, además de ingeniería forense, diagnóstico y solución de problemas in situ, arranque de plantas, y paradas programadas de planta.

Ha tenido experiencia en el diseño curricular, la educación y la investigación desde 2001, y mantiene un fuerte compromiso personal con la transformación de las culturas educativas y de investigación de México para el mejoramiento de la salud social y económico a largo plazo de México, así como el fomento de fuertes lazos internacionales que catalizar esta transformación y proyectar el gran tesoro de México que tiene en talento y las ideas hacia el escenario mundial.

 

 

pepsi hometelcel home
¿Quieres ser parte de nuestros patrocinadores?

Quiero ser patrocinador